¿Qué és un Escape Room?

¿Qué es un

Escape Room?

 

Se supone que si habéis llegado hasta aquí ya sabes lo que es un escape room. Pero si no es el caso, siéntete dichoso, ya que delante de ti se abre un mundo de ocio único y diferente, el cual os hará sentir como los protagonistas de una auténtica aventura. En él os sumergiréis en un coctel de emociones de principio a fin. Antes de entrar, nervios, una vez dentro la adrenalina os recorrerá las venas, querréis resolver ansiosamente cada enigma antes de que el tiempo finalice y justamente por eso, cuando salgáis en el tiempo establecido acabaréis con una satisfacción enorme que te dejará extasiado.

Un Escape room o Room escape originalmente consiste en salir en un tiempo delimitado de una o varias habitaciones ambientadas en una temática concreta a través de la lógica y el trabajo en equipo. Para poder hacerlo deberéis ir sorteando un sinfín de enigmas y puzles físicos como por ejemplo poner distintos objetos en un sitio y orden concreto para poder abrir un cajón cerrado, donde encontrarás una combinación de números que debes introducir en un candado de dígitos, que al abrirlo os dará la llave de la siguiente puerta a abrir. Esto hace que cada vez que resolváis un enigma haya un subidón en el equipo que va aumentando a lo largo de la actividad. Y si en algún caso os quedáis atascados, no os preocupéis, durante el juego siempre habrá un Game Master que vigile vuestra sesión para que todo salga rodado.

En éste aspecto, el Game Master o GM es una de las claves del Escape room, es la persona que te sumergirá en la historia y te explicará el objetivo final del juego. También puede formar parte de la performance, entrando a la habitación donde estés para darte ordenes (siempre dentro del rol que le toque actuar) o ayuda o incluso para asustar o crear tensión en el caso que sea un Room escape de miedo.

Y hablando de miedo, nos ofrece la posibilidad de ligar temas y que entren en escena las temáticas. Son muchas y variadas. Cada sala estará decorada de tal forma que os hará sentir como si de verdad estuvierais en el lugar donde ellos quieran que estés. A veces seréis exploradores en templo maldito en busca de un ¿grial perdido?, ¿a qué me suena esto? Otras seréis químicos en un laboratorio que deben encontrar la fórmula química de la vacuna para salvar a la humanidad de los zombis, o también podéis viajar hasta una isla y uniros a LA INICIATIVA para restablecer las conexiones con la base continental y averiguar los misteriosos sucesos que están ocurriendo en la isla 😉

Para terminar actualmente en España hay ya más de un millar de salas, originándose el Escape room en Barcelona en el año 2012, Parapark y expandiéndose por el resto del territorio nacional.

Así que, si todavía no habéis probado lo que es un Escape Room, ¿a qué estáis esperando? Vive la aventura en primera persona y haz tu reserva en LA INICIATIVA