FAQ

Preguntas frecuentes - El juego

¿Qué es un room escape?

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya sabrás lo que es un escape room, pero por si acaso te lo aclaramos.

Es una experiencia única de ocio ambientada en una temática concreta, normalmente guiada a través de varias salas o habitaciones, en la cual tendrás que completar una serie de acertijos, enigmas, rompecabezas, pruebas de habilidad y un largo etcétera para cumplir con el objetivo de este y al fin volver a tu rutina aburrida de siempre.

Una explosión de emociones, donde sentirás miedo (a veces), rabia, frustración, risas (muchas risas) pero también te sentirás “like a hero” cuando hayas solucionado todos los rompecabezas y salgas victorioso a menos de 2 segundos.

¿A quién va dirigido?

Es ideal para grupos de amigos, familias y empresas. En general es adecuado para cualquier persona que quiera pasar una experiencia única y divertida.

¿Dinámica del juego?

Desde del minuto 0 gozareis de una inmersión completa con una introducción ambientada. A partir de allí, estaréis en todo momento controlados por nuestras cámaras para poder ayudaros y guiaros en los lapsos de tiempo en que os quedéis encallados.

¿Qué pasa si quiero salir antes de tiempo?

Aunque estarás en una isla, en cualquier momento y por el motivo que sea si deseas salir enviaremos un avión de rescate. Evidentemente ya no podrás volver a entrar.

¿Qué pasa si llego tarde?

En este caso, como cada grupo tiene su hora asignada no podemos ni debemos empezar tarde con el siguiente grupo por el hecho de que lleguéis tarde.

Por eso, empezamos a descontar el tiempo de la actividad a los 5 minutos de la hora prevista. Si llegáis 20 minutos tarde se cancelará la actividad sin derecho a reembolso de lo ya pagado ni modificación de la hora de la sesión.

Desde LA INICIATIVA recomendamos llegar unos 5-10 minutos antes de la hora.

¿Es apto para niños?

Sí, pero. Nuestra sala no es de miedo, aun así, todo menor de 16 años siempre deberá estar acompañado por lo menos de un adulto.

De 16 a 18 años deberán traer un formulario firmado por sus tutores legales.

¿Da miedo?

Aunque no es una sala de miedo si que hay puntos de tensión, pero tranquilos, vuestros corazones están a salvo.

¿Y si tengo que ir al servicio?

Obviamente en el local hay servicio, eso sí, a mitad del juego, así que ven preparado de casa o vete al bar de la esquina a pedir una agüita fresca, la vas a necesitar.

¿Estoy embarazada, puedo venir?

Dependiendo del tiempo de gestación, la iniciativa es una sala dinámica en la que no pararas en ningún momento, pero no hay ningún espacio peligroso para ti ni para él bebe. Si estas embarazada y tienes dudas ponte en contacto con nosotros.

¿Pueden jugar personas con epilepsia, claustrofobia o discapacidad física?

El local está totalmente adecuado, aun así, te agradeceríamos que nos lo comunicaras con antelación.

En principio los espacios son amplios, pero si en algún momento te sientes incomodo siempre podrás salir.

¿Qué ropa debo utilizar?

En realidad, somos muy tolerantes con la ropa, cualquier estilo nos gusta, pero quizás para jugar lo más práctico sea algo “cómodo”, (tampoco hace falta el chándal de los domingos).

¿Puedo entrar en la sala con objetos externos?

No rotundo, una vez empiece la inmersión tendréis un espacio para depositar todo aquello que no sea imprescindible para jugar. Móviles, cámaras, bolsos, abrigos, mecheros…

¿Pasaremos calor o frio?

El local está totalmente climatizado, pero no te garantizamos que no sudes cuando te quedes encallado en alguno de los rompecabezas.

Preguntas frecuentes - Reservas

Reservas, paga y señal y pago en el local

En el momento de la reserva pagarás 30€ mediante nuestro gestor de reservar. La parte restante tendréis que traerla en efectivo.

Modificación y anulación de reservas

No es posible cancelar o anular la reserva, pero si modificarla con hasta 48h de antelación.

¿Se puede apuntar alguien a última hora?

En este caso es imprescindible avisar, ya seáis uno menos o uno más, ¡¡porque si no uno de vosotros no podrá vivir la experiencia plenamente…!!

¿Puedo regalar la experiencia de la isla?

Claro que sí, en nuestro apartado de reservas verás los pasos que has de seguir para poder comprar un bono regalo.

¿Teambuilding?

Sí, también tenemos nuestro espacio dedicado para empresas, si quieres más información al respecto puedes consultarnos a través de la web o llamando a los teléfonos de contacto.

ADVERTENCIA

Problemas por uso inadecuado del material o por los efectos de alcohol/drogas

Nos reservamos el derecho de haceros pagar aquello que rompáis de forma intencionada o por uso inadecuado de las instalaciones, obviamente sabemos que el público de escape room no haría tal cosa, pero por sí.

Nos reservamos el derecho de admisión con personas que presenten evidencias de ir ebrio, fumado y/o drogado.

Si una vez dentro de la sala os descubrimos pararemos la actividad sin duda alguna. Eso sí, pagar, pagareis.