Ecape Rooms en Barcelona

Escape Rooms en Barcelona

La historia de los escape rooms data en el año 2008 cuando un empresario Japonés utilizó los elementos de una habitación para crear un sistema de pistas y enigmas a resolver para llegar a la solución final y así salir de la habitación. Esta idea partió de varios videojuegos creados anteriormente en los cuales debías ir resolviendo distintos rompe cabezas para llegar al final del juego. Así fue como las salas de escapismo llegaron a Europa, el húngaro Attila Gyurkovics fundó Parapark en Hungría y en un par de años se extendió por el resto de Europa, incluido Barcelona.

A partir del 2013 se abrió en Barcelona el primer escape room con el mismo nombre PARAPARK y gracias a la magnífica aceptación del público su evolución siempre ha ido a más. En 2017 ya había más de 120 salas en Barcelona provincia y a día de hoy podemos hablar de más de 320 salas registradas en buscadores especializados. Si le sumamos las aproximadamente 100 salas que hay entre Lleida, Tarragona y Girona podemos afirmar que hay más de 420 salas de escape room en Catalunya.

Por supuesto, si hay tanta oferta es porque la demanda no para de crecer y es por eso que el sector está en constante evolución. Y está es la mejor noticia tanto para jugadores como para creadores de salas y propietarios. Esta “nueva” forma de ocio ha llegado para quedarse, por ser original y sacar lo mejor de cada jugador.

¿Y tú? ¿Ya sabes lo qué es un Escape room? ¿Todavía sigues pensando en iniciarte en este maravilloso mundo? Pincha aquí y únete a LA INICIATIVA.